Homenaje al fiscal Strassera a un año de su muerte

El fiscal federal Julio César Strassera, quien intervino en el histórico juicio a los comandantes de la última dictadura, será homenajeado el jueves en el Palacio de Tribunales, a un año de su muerte y en el contexto de la recordación de los 40 años del último golpe de Estado.
El acto tendrá lugar a las 12.30 en el hall central de la planta baja de la sede judicial, con la intervención del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; su vice, Elena Highton de Nolasco, y otras personalidades de la justicia y de la lucha a favor de la defensa de los derechos humanos.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el tercer juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda, también comprometieron sus presencias.

Hombre de derecho.
Strassera murió el 27 de febrero del año pasado pero por razones organizativas el acto se realizará el próximo jueves, con el objetivo de “poner de relieve el carácter ejemplar de su desempeño como hombre de Derecho, la significación histórica que tuvo el Juicio a las Juntas Militares y la vigencia de los valores de Justicia, Memoria y Verdad”.(DyN)