Hotesur: amplían denuncia contra Cristina Kirchner

La ex presidenta, Cristina Kirchner, fue denunciada hoy por ser líder de una “asociación ilícita” para cometer delitos relacionados con la obra pública durante su gestión. La presentación la hizo la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada Silvia Martínez, tanto en la causa Hotesur como Los Sauces, a cargo de los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio, respectivamente. En ambos casos, se investiga retornos por parte de empresarios como Lázaro Báez o Cristobal López a los Kirchner, luego que los beneficiara a aquellos con la obra pública.
“Desde el año 2003 y en el periodo que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica”, sostuvo Stolbizer.
Según su denuncia, “existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner”.

Compartir