How to move to Canada?

A medida que se veían las tendencias de la posible victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en Estados Unidos la repercusión en la sociedad estadounidense era muy fuerte y con curiosos comportamientos.
Impactados por la posibilidad de que el magnate republicano se convirtiera en su próximo presidente, miles y miles de personas en Estados Unidos buscaron cómo mudarse a Canadá, su vecino del norte.
La búsqueda “How to move to Canada” (“Cómo mudarse a Canadá”) se disparó en Google.
Cuando el escrutinio comenzó a darle la victoria al millonario, la búsqueda se disparó.
A las 21.32, la curva comenzó a subir y tuvo su pico máximo a las 1.48, cuando se acentuó la diferencia entre el republicano y la demócrata.
El sitio web oficial de Canadá dedicado a los servicios de información para obtener el visado de ingreso en el país -Citizen and Immigration Canada- se cayó durante horas por el enorme caudal de visitas que recibió en ese mismo intervalo.
En el gráfico de tendencias de Google publicado por la NBC se ve la tendencia de la búsqueda “How to move to Canada?” desde 2004. Justamente en Noviembre de ese mismo año se marca otro pico de la consulta (mucho menor) cuando Bush fue reelecto.
Los diarios estadounidenses mostraron también sorpresa por la victoria de Trump masivamente.

 

Compartir