Camila Hoya ganó cinco medallas en Neuquén

LA PAMPA EN EL NACIONAL DE CADETES EN NEUQUEN

La santarroseña Camila Hoya fue la figura pampeana al obtener cinco medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo U16, disputado el pasado fin de semana en la pista sintética de la ciudad de Neuquén. La Pampa, además, se codeó con los mejores en las postas.
La atleta santarroseña Camila Hoya terminó siendo la figura de la Selección Atlética Pampeana al obtener cinco medallas, en el XVIII Campeonato Nacional de Atletismo de pista y campo para la categoría U16, que se disputó durante el fin de semana en la pista de solado sintético de la ciudad de Neuquén.
Hoya, que integra el pre equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, obtuvo ayer la medalla de bronce al ocupar el tercer puesto en la prueba de salto triple, con una marca de 10 metros y tres centímetros.
Hoya siguió dando batalla en las demás competencias: alcanzó la presea de bronce al arribar tercera en la prueba de 295 metros con vallas, empleando un tiempo de 49s54/100, marca que se convirtió como nuevo récord pampeano.
Hoya integró el seleccionado pampeano que en la posta mixta 8X200 alcanzó tercer puesto. El equipo, que se completó con Kevin Wilberger, Camila Hoya, Franco Palmieri, Manuela Prat, Pablo Villegas, Agustina Pundang, Juliana Rodríguez y Nicolás Mansilla. estableció un registro de 3m28s07/100, que se convirtió en récord pampeano.
Cabe resaltar que Hoya comenzó este certamen el sábado ocupando el escalón más alto del podio en los 200 metros llanos, con 26s57/100. En la misma prueba, Prat fue quinta con 27s56/100.
En esa jornada, La Pampa con Juliana Rodríguez, Agustina Pundang, Corina Macchion, Camila Hoya y Manuela Prat, fue tercera en la posta femenina 5×80 metros llanos con 53s21/100.

Dahlgren.
La deportista olímpica Jeniffer Dahlgren, especializada en lanzamiento de martillo, presentará el viernes 28 del corriente su libro de cuentos infantiles “El Martillo Volador”, que incluye cinco relatos, basados en deportes olímpicos.
La mejor lanzadora del país, de 32 años, hará la presentación en el Museo de los Niños del Shopping Abasto, de la mano de la empresa Huella Weber, buscando dar un mensaje al contar el bullying que sufrió de chica por ser gorda y transmitir su lucha contra el maltrato que sufrió en la escuela hablando además de su ayuda social.
“El primer cuento es autobiográfico, habla de una chica grandota, cuyo cuerpo era muy bueno para el atletismo pero que, en el colegio, era víctima de burla constante. No fue un proceso sencillo de atravesar. Gorda era lo menos que me decían, pensar que mis compañeros me prendieron fuego un zapato mientras lo tenía puesto”, describió la autora con crudeza.

Compartir