Hubo una pérdida en el Acuífero

Algunas imágenes del acueducto de Anguil Santa Rosa.

En la jornada de ayer se registró una pérdida de agua en el Acueducto Uriburu-Anguil-Santa Rosa, pero desde el municipio capitalino aseguraron que no es necesario cortar el funcionamiento del Acueducto para solucionar el inconveniente.
El subdirector de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Planta de Tratamiento y Acueductos, Fabricio González, fue consultado sobre la pérdida registrada por un vecino santarroseño e informó que “hay una pérdida chica que debemos arreglar. Ahora estamos cortos de maquinaria, por lo que la vamos a arreglar cuando podamos conseguir” y aseguró que “no es una pérdida que requiera cortar el acueducto, sino que se repara con el acueducto en funcionamiento”.
La pérdida se registró sobre camino Centenario, a unos 500 metros de APE, donde funciona una de los pozos correspondiente al Acueducto. Respecto a esto, González aseguró que “hay mucha agua, los niveles de cisterna son altos, además hemos tenido que apagar pozos en estos días para que no rebalsen las cisternas”.

Mucho calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en los próximos días se registrarán jornadas con temperaturas muy elevadas, las cuales rondarán entre los 38 y 40 grados. En este sentido, el funcionario consultado explicó que “tenemos los arreglos programados, sólo es una cuestión de logística en cuanto a la maquinaria, seguramente pediremos prestado para hacer eso” y confió que “las pérdidas no son grandes”.
“El resto del acueducto está funcionando muy bien. Hay 77 pozos, de los cuales 73, están en marcha por si se los necesitan. Digamos que está a pleno, mucho más no se le puede pedir”, dijo el funcionario y agregó que “en este momento está descansando, por decirlo de una manera, por eso hemos apagado pozos, porque tenemos agua suficiente. El tema es obvio, cuando hay varios días seguidos con temperaturas altas, el consumo aumenta”.