Humor, magia y música en el Teatro Español

ESTA NOCHE LLEGA RADAGAST

Agustín Aristarán encarna a Radagast, un personaje multifacético que se mueve dentro de la magia, la música, el stand up, el canto y, sobre todo, la comedia. En los últimos años las redes sociales lo llevaron a un nivel de exposición inesperado, haciendo que miles de personas en todo el mundo, sobre todo en nuestro país y el resto de Latinoamérica, llenen las salas teatrales para verlo.
Radagast llegará hoy a las 21 horas al Teatro Español para ofrecer el mismo espectáculo que presenta todos los viernes en la calle Corrientes de Buenos Aires. Además, mañana a las 19 estará en el Cine Teatro Pico de General Pico.
El humorista habló con LA ARENA y dijo que hace tiempo tenía ganas de visitar la provincia con este show unipersonal. “Es un espectáculo de comedia, tiene magia, canto, música en vivo, cambio de personajes. Es una hora y media de comedia al palo”, expresó. “La gira es un sueño, la verdad que poder recorrer todo el país, o parte de Latinoamérica con lo que estoy haciendo, y que las salas estén llenas y que la gente me conozca y tenga ganas de verme, es alucinante”.

Éxito consciente.
En los últimos meses, Radagast se convirtió en uno de los comediantes más seguidos en las redes sociales como Instagram, donde comparte videos de sus personajes, otros junto a su hija Bianca (11 años) y junto a músicos como Dread Mar I, con el que reversionan canciones infantiles.
Sin embargo, esta sobreexposición no deja abstraído a Radagast. “Estoy súper consciente, trabajo mucho hace muchos años para que sucedan estas cosas y cuando suceden igual te sorprenden. Es agradecimiento y alegría, soy súper consciente de todo el afecto y la buena onda que hay por todos lados”, aseguró el actor. “Las redes sociales son fundamentales en todo lo que me está pasando. Si tengo que ponerlo en porcentaje, creo que es un 90 por ciento de todo lo que sucedió y viene sucediendo”.

Sin distinción de edades.
Más allá del trabajo que realizan las redes sociales a favor de la exposición de Agustín Aristarán, lo sigue gente de todas las edades, no sólo jóvenes. “Es muy loco porque a los shows vienen abuelos con nietos, chicos de 18 a mi edad, 33, pero también viene gente de 40, de 50. Eso también me pone muy feliz, que es bien transversal; muchos públicos de diferentes edades”. El humorista contó que a sus shows asisten chicos que miran muchas redes sociales y gente que no sabe usarlas.

Próximamente en Netflix.
Una de las sorpresas más grandes que se llevó Radagast este año fue la propuesta de Netflix de colocar su show en dicha plataforma virtual. Para ello filmará un especial el 26 de septiembre en el Teatro Astral, al que la gente asistirá de forma gratuita. “Es gran parte del espectáculo que llevo a Santa Rosa, va a ser una locura, va a estar traducido en 40 idiomas, para todo el mundo, es un sueño que ni siquiera lo tenía dentro de mis sueños”, expresó.
Este especial podrá verse, según estimaciones del humorista, a fin de este año, o principios del 2018. Además, en junio del año próximo Radagast estrenará un nuevo espectáculo que incluirá mucha música, con una banda en vivo.