Ilustración científica en Medasur

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural, invitó de manera oficial a la inauguración de una nueva muestra en el Espacio de Arte del Medasur, “Primera Exposición Nacional de Ilustración Científica”. Será el viernes a las 19.30, abordará una amplitud de temáticas y técnicas utilizadas en la ilustración científica, incluyendo medios tradicionales y tecnologías modernas. La intención es generar un ambiente didáctico y exploratorio donde el espectador pueda tomar conocimiento no solo de la destreza, sino también del trabajo previo y posterior a la creación de las ilustraciones originales. El acto de inauguración contará con la presencia de la directora general de Cultura, Dini Calderón, y el director del Museo Provincial de Historia Natural, Marcos Cenizo.

Artistas intervinientes.
Participarán de la muestra: de Tucumán, Leila Bordon, de Córdoba, Santiago Druetta, Laura Ribulgo, Silvana Montecchiesi, Manuel Sosa; de La Plata, Julia Rouaux, María Cristina Estivaríz, María Alejandra Migoya y de La Pampa, Cenizo.
La Secretaría de Cultura intenta convertir esta muestra en un evento de periodicidad anual que reúna ilustradores científicos de todo el país para exponer sus obras, técnicas e inquietudes en un adecuado espacio de arte público. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa, Museo de Historia Natural de La Pampa, y auspiciado por la Fundación Banco de La Pampa, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

Compartir