Importante ventaja de Donald Trump sobre Hillary Clinton en Estados Unidos

El candidato presidencial republicano Donald Trump obtenía hoy una importante ventaja sobre su rival demócrata Hillary Clinton, superándola en votos electorales y tomando además la delantera en algunos de los estados más decisivos, de acuerdo a un sorprendente resultado parcial no pronosticado por encuesta alguna.
Trump tenía 35 votos electorales más que Clinton, según proyecciones de la cadena de noticias CNN.
Además, y más importante aún, estaba al frente en los tres estados considerados más decisivos de esta elección: Florida, Ohio y Carolina del Norte, según resultados oficiales pero parciales que constituyen una gran esperanza para el aspirante republicano.
El postulante republicano también se imponía en Virginia, Michigan, Wisconsin y New Hampshire, otros tres estados altamente competitivos, mientras que Clinton ganaba en Pensilvania y Colorado.
Hasta ahora, Trump suma 139 de los 270 votos electorales que necesita para consagrarse presidente de Estados Unidos, mientras que Clinton suma 104.
En Florida, Trump estaba al frente por 141.000 votos, escrutado más el 90% de los votos. En Carolina del Norte, su ventaja era de unos 56.000 votos, mientras que en Ohio ganaba por más de 340.000 votos.
El republicano, un magnate inmobiliario de Nueva York, ganó en Texas, Arkansas, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Oklahoma, Tennessee, Mississippi, Alabama, Louisiana, Montana, Carolina del Sur, Kansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska.
Por su parte, Clinton se impuso en Nueva York -el estado donde reside-, Illinois -su estado natal-, Vermont, New Jersey, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Connecticut, Delaware y en el distrito de Columbia, todos territorios generalmente favorables al Partido Demócrata. (Télam)

Compartir