Impulsan la construcción de una estatua de “El Zorro” en homenaje a Guy Williams

Un proyecto impulsado por aficionados de la serie televisiva estadounidense “El Zorro” apunta a la construcción de una estatua del legendario héroe enmascarado en una plaza de Mar de Plata, a 40 años de la llegada a la ciudad de Guy Williams, el actor que interpretó el personaje, con su espectáculo que resultó el más taquillero de la historia de la comuna.
La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante local con el apoyo del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, quien relató que el monumento no tendría costos para la comuna ya que el aporte provendría de los adherentes a la iniciativa, entre ellos ellos el actor Fernando Lúpiz, reconocido por integrar al personaje justiciero y quién compartió escenario con Williams, cuyo nombre real era Armand Catalano.
En diálogo con Télam Radio, Fernández explicó que la idea es avanzar en un homenaje al cumplirse 40 años del espectáculo “El Zorro y su hijo” que causó furor en la época, cuando el que el actor estadounidense junto a Lúpiz y el resto del elenco convirtieron al show en el “más taquillero en la historia de la ciudad”.
El concejal sostuvo que el acompañamiento a la iniciativa se dio en el marco de un encuentro fortuito con el grupo de aficionados el último enero, durante una actividad solidaria que realizaban en el Hospital Infantil de la ciudad, y aseguró que el proyecto ya recibió el apoyo de vecinos de la ciudad.
Para levantar la estatua se prevé la disposición de cuatro metros cuadrados en una plaza del centro de la ciudad y los fondos serían aportados por admiradores de la serie.
Williams murió a los 65 años en mayo de 1989 en su departamento de Recoleta y se había radicado unos años antes en Buenos Aires.
En nuestro país, “El Zorro” se emite de lunes a viernes, de 12 a 13 horas, por Canal 13.