Imputaron a seis personas por envenenamiento de animales en la localidad cordobesa de Deán Funes

El fiscal Eduardo Gómez precisó que eran seis las personas imputadas “por daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento” por el envenenamiento masivo de perros, gatos y aves en esa ciudad del norte provincial.

“Esto se determinó luego de las pericias de Policía Judicial y los allanamientos realizados. Cinco de estas personas son empleados municipales”, sostuvo el fiscal, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Gómez dijo que “en uno de los domicilios se encontró una sustancia venenosa que se está analizando” y admitió que “no” hay certeza todavía de que los acusados hayan sido los autores de la matanza de animales. En ese sentido, destacó que están imputados, pero “no están detenidos”. “Están como sospechosas de haber participado en los hechos”, indicó.

Además, precisó que cinco de los acusados son personal de “inspección” y se encargan de “controlar todo lo que sucede en la ciudad, si hay perros rabiosos, por ejemplo, múltiples tareas”, expresó.

Los animales, mayoritariamente perros, comenzaron a aparecer muertos de a decenas en la madrugada del domingo último, tras lo cual se detectó que habían sido envenenados con un potente agroquímico colocado en cebos de carne.