Inaugura laboratorio estatal modelo para el estudio de insectos

Días atrás quedó inaugurado el nuevo edificio del Laboratorio del Grupo de Ecología de Poblaciones de Insectos (GEPI) del INTA Bariloche.
Las instalaciones, ubicadas dentro del predio donde se ubica la Estación Experimental del INTA cuentan con una superficie de 170 metros cuadrados e incluye oficinas y laboratorios especializados para el desarrollo de la investigación básica y aplicada con el objetivo de avanzar en los estudios de ecología, comportamiento y entomología en general, aplicados al manejo integrado de plagas forestales.
El nuevo laboratorio fue financiado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) mediante aportes de los proyectos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en conjunto con fondos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El Dr. Juan Corley, responsable del GEPI, expresó durante el acto que “este logro no hubiera sido posible si no existieran los investigadores y becarios que integran el grupo (siete investigadores y tres becarios del INTA y Conicet) y que le han puesto el hombro a este avance. En este grupo –explicó Corley- trabajamos en ecología aplicada y nos interesa poder aportar ciencia no sólo en este territorio, sino a nivel nacional y regional y este edificio nos da la oportunidad de afianzar esa línea y poder realmente contribuir a resolver los problemas de la gente”. (Fuente: Inta y Télam)

Compartir