Inauguran muestra artística en el Concejo Deliberante de Santa Rosa

El miércoles 1 de Marzo, a las 19 horas, quedará inaugurada la 52º muestra de la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
“Contra Viento y Marea” es la exposición que permanecerá durante Marzo de 2017, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Las obras fueron realizadas por las reconocidas artistas plásticas Marta Arangoa, Griselda Carassay, Adriana Chavarri, Ana Durán, Laura Eyheramonho, Violeta Gregorio Rivero, Estela Jorge, Ana María Martín, Paula Rivero, Claudia Sape, Carolina Stefanazzi y Nora Urquiza.
Cada 8 de Marzo vuelven a la memoria las mujeres trabajadoras que murieron en el incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en Nueva York y con ellas todas las incansables luchadoras que a lo largo de la historia han bregado por el reconocimiento de las mujeres como sujetas plenas de derecho. Es en celebración de los logros obtenidos y para alentar la búsqueda de lo mucho que aún falta conseguir. Muestra de ello son las muertes que diariamente se registran en Argentina, víctimas de violencia de género, obstétrica, institucional, económica, etcétera.
La invitación es abierta a todo el público interesado en disfrutar de las obras que quedarán exhibidas en el primer piso del edificio municipal, Avenida San Martín 50.

Compartir