Inauguran muestra de arte

En el primer piso de la Municipalidad de Santa Rosa (Avenida San Martín 50) se inaugurará este martes, desde las 19 horas y con entrada abierta y gratuita la público, la quincuagésima primera edición de la Galería de Arte “Alfredo Olivo. Memoria, Verdad, Justicia”.
La misma está realizada especialmente por alumnas y alumnos del Centro Regional de Educación Artística para conmemorar la lucha por los Derechos Humanos en Argentina.
Fueron convocados durante la Semana de la Memoria, en marzo del corriente año para que realizaran estas obras, por la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Santa Rosa, que preside la concejala humanista Alba Fernández y en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa a cargo del profesor Gabriel Gregoire se realizaron dos trípticos de gran porte.
Matías Prieto Cané, Lorena Leguizamón, Valeria Bartel, Wanda Pattacini, fueron coordinados por la docente Agustina Ricci; en tanto Georgina Llanos, Magalí Dabrowski, Ximena Resler, Clarisa Reynoso y Natalia Baronio por la docente María Rosa Schaab.
La inauguración será próxima al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos ya que así lo determinó la Asamblea General de las Naciones Unidas, en consonancia con que ese día, en el año 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.