Inauguran plaza de juegos en Casa de Piedra

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la inauguración de la plaza de juegos en Casa de Piedra, en el marco de las jornadas “x + Derechos”.
Estas actividades se vienen desarrollando en diversos puntos de la geografía pampeana. En la oportunidad, Alonso estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el delegado de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campo.
Cabe destacar que el proyecto de la concreción de la plaza fue el ganador del “Aprender a Gobernar” en la edición 2016, donde jóvenes de toda la provincia apoyaron la iniciativa de los alumnos de esta localidad.
Fernando Alonso destacó que se culmina con el mes x + Derechos “en un lugar emblemático y poder cumplir con un objetivo como es dar efectivo cumplimiento a la instalación de la plaza, que oportunamente ganaron los chicos en la jornada del Aprender a Gobernar 2016”.
Consideró que el programa Aprender a Gobernar tiene mucho que ver con el desarrollo de las localidades y la preocupación de los jóvenes, “porque ellos pueden ver cuáles son las necesidades, priorizarlas, trabajarlas y pensar, desde su visión, para dar repuestas a las necesidades del lugar”.
Agregó que se debe pensar en que fueron seleccionados entre tantos adolescentes que no conocen este lugar, “así que es más meritorio porque lo supieron explicar, exponer, e indicar cuál era el planteo y eso es lo más valorable”, sintetizó.
Por su parte, el delegado de Casa de Piedra destacó la instalación de los juegos que los chicos habían propuesto a través del proyecto de la escuela “acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social que nos donó un paseo de la salud, que a quienes estamos en Casa de Piedra nos ayuda y mucho. Es una alegría compartir con los vecinos la iniciativa que tuvieron los alumnos de tener una plaza cerca de donde viven y pueden ser controlados por sus familiares, porque la anterior estaba muy distante”, explicó.
Diana Chamas, secretaria del Colegio Secundario hizo referencia al trabajo del proyecto presentado y hoy concretado en realidad con las necesidades de una localidad nueva donde faltaba una plaza “tuvieron el éxito de poder defenderlo bien y ser ganadores y con eso se llegó a la instalación de esta plaza”.
Calificó al programa Aprender a Gobernar como “muy bueno” y añadió que “sirve de mucho en todos los espacios curriculares porque le da participación a todos los chicos, nuestra institución es muy abierta y participativa en todos los proyectos”, concluyó.