Inauguran una muestra de fotografías de José Luis Cabezas en la TV Pública

“José Luis Cabezas. 20 años”, una muestra de fotografías compuesta por 30 trabajos del fotógrafo de la revista Noticias asesinado el 25 de enero de 1997, será inaugurada mañana a las 12 en el edificio de la TV Pública.
La muerte del reportero gráfico se convirtió en uno de los mayores emblemas de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia, acompañada por una inédita movilización ciudadana.
Cabezas comenzó a trabajar como reportero gráfico en Noticias en 1989, y retrató a las principales personalidades de la polí­tica, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo, componiendo una galerí­a de la época que se refleja con justeza en esta exhibición, dividida en las categorí­as “Fama y Poder”.
La muestra incluye el retrato del capellán José Fernández, en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina, por el cual ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografí­a Periodí­stica de 1995. 
Entre otros protagonistas fotografiados se encuentran Raúl Alfonsí­n, Mirtha Legrand, Ernesto Sabato, Nequi Galotti, Les Luthiers, Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, entre otras figuras.
La muestra permanecerá abierta al público en el edificio de la avenida Figueroa Alcorta 2977 (CABA). (Télam)

Compartir