Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil en General Acha

El Centro de Desarrollo Infantil “Amuyén”, de General Acha, quedó oficialmente inaugurado en la mañana de este jueves.
El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por la intendenta local, María Julia Arrarás, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, autoridades policías y eclesiásticas, niños asistentes, papás y vecinos.
La ministra Alonso aseguró que el Gobierno “se propone trabajar en forma integral y comunitaria desde distintos ámbitos y eso es el CDI. Nosotros no inauguramos obras, generamos programas, políticas públicas, acciones que den respuestas a las necesidades de la gente”.
El Ministerio de Desarrollo Social se propuso, desde el inicio de su gestión, que cada centro de atención a la primera infancia, siendo el 117 en la Provincia, adecuara su funcionamiento “no sólo en lo edilicio, sino en el abordaje y en el trabajo que se realiza día a día. Esto se debe a un cambio de perspectiva de trabajo por parte de todo el equipo” sostuvo Alonso.
En La Pampa ya se adecuaron 16 centros que forman parte de la nueva normativa y la nueva forma de trabajo “que incorpora una metodología de trabajo diferente, y pone énfasis en los derechos de esos niños y niñas que asiste, y que nosotros como Estado debemos bregar por su cumplimiento” concluyó.

Intendenta.
María Julia Arrarás agradeció la presencia de las autoridades provinciales y explicó que su gestión “apunta a la cultura, la educación y el deporte”, agregó que desde hace 4 años se viene trabajando en la formación del personal “pusimos esa impronta para que dejara de ser una guardería y se transformara verdaderamente en lo pedagógico y en lo que son hoy Centros de Desarrollo Infantil”.
La jefa comunal aclaró que asisten 80 niños al Centro Amuyén y agradeció a los padres “que han confiado en el profesionalismo, la vocación y la dedicación de nuestros docentes”.
Adelantó que ya fue adjudicada la obra para un nuevo CDI, anunciada el año pasado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, “es una realidad y en un año, aproximadamente, lo vamos a inaugurar al este de la ciudad, para cubrir otra gran población de niños que lo necesita” finalizó.