Inauguraron los Juegos Deportivos Pampeanos

Quedó inaugurada esta tarde una nueva edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, con la categoría sub 16 en la que participan 1.400 chicos de toda la provincia. Antes se habían disputado las competencias del sub.14
Del acto inaugural, realizado en el salón de la CPE, participaron las delegaciones de deportistas y funcionarios entre ellos la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el director de Deportes del Municipio, Héctor Lorda, diputados e intendentes, además de coordinadores y profesores de las 10 zonas deportivas de la provincia.
Estas competencias son clasificatorias para los Juegos Deportivos Evita, a desarrollarse en octubre en Mar del Plata.
Los deportistas sub 16 participarán hasta el domingo de los torneos de voley, básquet, fútbol, hándbol, atletismo -masculino y femenino- y hockey femenino.
Esta tarde, luego de la presentación de las banderas de ceremonia, la interpretación del himno nacional argentino y de la proyección de un video institucional, habló la ministra Alonso quien destacó la descentralización como “posibilidad de cada localidad de ser parte de un evento” como los Juegos.
A su turno, el Director de Deportes, Ceferino Almudévar, se refirió a la trayectoria en la organización, por parte de la Provincia, de los Juegos Deportivos Pampeanos; y los calificó como “los Juegos de la masificación y de la inclusión”. “Es el programa más importante del deporte de la Provincia y, sin duda, define la política deportiva de muchos municipios que durante todo el año se preparan para este evento”, desarrolló.
Para cerrar, el funcionario pidió a los atletas que cuando vuelvan a sus pueblos sean los encargados de transmitir que lo mejor que hay en la vida es hacer deporte.