Incendios: continúa cortada la ruta nacional 154

Desde La Adela hasta la Ruta Nacional 35 se extiende el corte de la Ruta Nacional 154, en consecuencia del denso humo que afecta la visibilidad. Las Rutas 35 y 22 se pueden transitar con normalidad.
En tal sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conjuntamente con la policía de los puestos camineros, está informando a los conductores sobre los desvíos para llegar a su destino sin inconvenientes. De la misma manera, la provincia de Buenos Aires en sus respectivos puestos camineros realiza la orientación sobre los desvíos correspondientes.
Por su parte, el Ministerio de Salud dispuso que todas las unidades de salud de las localidades cercanas a la Ruta 35 estén en alerta por riesgo de siniestros viales, debido a su amplia concurrencia vehicular, a partir de los corte acontecidos en el empalme de la Ruta 35 y 154 y a la altura de Padre Boudo.
En relación al combate de los incendios, el mismo se torna complejo debido a la velocidad de los vientos, en tanto realizar las tareas de contra fuego no resultan eficaces debido a que la longitud de los frentes de incendio son de gran amplitud. Para extinguir las llamas están trabajando dos helicópteros y un avión hidrante.
Desde las provincias de San Luis, Córdoba y Río Negro, enviaron personal para acompañar la tarea que vienen realizando brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía de La Pampa. También personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Policía de la Pampa.