“La situación no evolucionó”

El presidente de la Asociación Rural del Sur Pampeano, Jorge Mozo, hizo referencia a la situación actual que se registra en la localidad de La Adela, producto de los incendios rurales sufridos en la zona sur provincial. “La situación no ha evolucionado mucho, los incendios siguen y la velocidad y cambios en la dirección del viento hacen imposible que el fuego cese, la situación es la misma que hace dos o tres días atrás. El peligro más inminente que registramos es sobre los campos linderos a las rutas, que son los que contienen animales. Le pedimos al Puesto Caminero de La Adela que informe a los vehículos que circulan por la zona, provenientes de La Pampa o de Bahía Blanca, que tengan precaución debido a los animales sueltos por las rutas de la región”, señalo Mozo.
En referencia a la visita y acompañamiento de autoridades provinciales en la zona, el presidente de la Asociación Rural del Sur sostuvo que “las autoridades del Gobierno provincial recorrieron gran parte de las zonas afectadas y están haciendo todo lo posible para cumplir con la ayuda pautada”.
Durante la mañana de este viernes se reúne la comisión de emergencia. En relación a este encuentro Mozo se mostró optimista. “Tenemos mucha esperanza que los resultados arrojados sean los mejores ya que necesitamos mucho de ellos”, señaló.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visitó la localidad de La Adela y estuvo reunido con autoridades provinciales, locales, productores, representantes de instituciones y personal de Defensa Civil y Bomberos que trabajan en la zona. Respecto a la visita del funcionario de Nación, Mozo manifestó: “Habla muy bonito, todo muy lindo, prometió pero de ahí en más veremos. Me molestó cuando dijo que había venido acá por los bomberos, para ver cómo estaban, yo no digo que los bomberos, como el personal de Defensa Civil no sean importantes, pero los productores también tienen valor y no me parece correcto venir solo por un sector de la gente que sufre los incendios. Nos tienen abandonados, parece que esta parte del país no fuera de Argentina y estamos dentro”, finalizó.