Incidentes en el Meridiano V: “El intendente casi atropelló a los policías pampeanos”

“El intendente de Rivadavia (Javier Reynoso) casi atropelló con un camión a los policías de La Pampa: es realmente sorprendente lo que pasó y tenemos que respetar los acuerdos establecidos”, expresó Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa sobre los incidentes ocurridos esta mañana en el Meridiano V donde el jefe comunal bonaerense empujó, amedrentó y casi atropelló a los policías pampeanos que se encontraban en el lugar. “Ayer por la tarde tuvimos información que querían trabajar sobre el meridiano V: en el comité de cuenca se acordó no intervenir y me parece que tenemos que respetar los acuerdos. Fuimos al lugar para que no hubiera ningún incidente le comunicamos a los vecinos de González Moreno cuál era la intención de La Pampa: nos manifestaron los presentes que estaban de acuerdo con esta situación que era lo mas adecuado. Hoy nos sorprendimos porque estábamos en un ambiente de trabajo común pero parece que según la guardia el intendente tuvo un momento de arrebato y con un camión quiso pasar por la guardia policial: esto fue hoy a las 10 de la mañana”, expresó el funcionario en diálogo con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5).
Schlegel sostuvo que el jefe comunal (que estaba acompañado por la concejala Roberta Ricci) “intentó atropellar a los policías por lo que a uno lo sorprende porque habíamos acordado un trabajo de avanzar no solo en el comité de cuenca sino con las autoridades del lugar”.
La situación, en tanto, fue filmada por un portal periodístico bonaerense donde se puede ver a Reynoso y a Ricci mantener una feroz discusión con los efectivos. Argumentaron que no podían pasar un camión con un tubo para colocar una alcantarilla.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS)