Incorporan, al mercado laboral, a pasantes de la Unlpam

En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, el Museo de Historia Natural de La Pampa incorporó tres pasantes rentados que serán capacitados para asistir al Servicio de Guías, dependiente del Área Educativa del Museo provincial.
Ellos son Gisella Obholz (General Acha), Alan Minig (General Pico) y Magali Álvarez (Bernasconi), estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam).
La experiencia en el Servicio de Guías durará un año y sus actividades serán coordinadas por Daniela Acevedo, a cargo del área educativa.
Mediante estas pasantías, el MHNLPam busca un doble objetivo, por un lado proporcionar al visitante un servicio conducido por jóvenes con formación específica en las áreas temáticas que aborda el museo como así también brindar la posibilidad a los propios estudiantes que se capaciten en extensión universitaria y brindar transferencia de conocimientos técnicos a la comunidad.
A partir del mes de mayo, el MHNLPam implementará este servicio de guías ofreciendo a sus visitantes distintos circuitos educativos. La nueva oferta del museo será gratuita y estará disponible todos los días de la semana en horario de mañana y tarde.

Compartir