Indec difundirá el jueves la inflación de octubre

La inflación correspondiente a octubre será difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos el jueves, cifra que se ubicaría en torno al 2,8 por ciento, según cálculos privados.
Según un sondeo realizado por los gremios de la CGT y CTA, el costo de vida aumentó un 2,8% durante el mes pasado, por lo cual se disparó hasta el 42,5% en la comparación anual.
Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundidos por el Banco Central, arrojaron que las proyecciones de inflación mensual disminuyeron 0,1% para noviembre y marzo de 2017, mientras se mantuvieron constantes para los demás períodos mensuales.
Según el presidente Mauricio Macri el gobierno ha “combatido con éxito” a la inflación, y prometió que la suba de precios “va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal”.
“Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión”, subrayó.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre fue del 1,1%, con fuertes incrementos en los sectores vinculados con indumentaria y alimentos, un rubro que afecta en mayor medida a las personas de menores recursos.
Según los datos oficiales, el rubro con mayor aumento fue el de indumentaria, al avanzar un 4,9% a causa del cambio de temporada. (NA)

Compartir