Informan sobre distribución de los ATN desde el Ministerio del Interior

Los Aportes del Tesoro Nacional, conocidos en la jerga como ATN, se distribuyen para atender “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Entre ellos los casos más frecuentes tienen que ver con las emergencias desatadas por las inundaciones que sufrió el país producto de las lluvias. En la provincia de Buenos Aires la oposición ha abierto el debate acusando preferencia en la asignación a comunas de Cambiemos.

En un parte de prensa el Ministro Rogelio Frigerio señaló ayer que “Si acumulamos la distribución de los ATN en estos primeros 20 meses de gestión, hemos repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los municipios de la oposición”.
Desde el Ministerio del Interior precisaron que “De los 3.082 millones que se repartieron en ATN entre enero y agosto, cerca de la mitad (1.554 millones) fue para municipios. Y de ese monto los jefes comunales de Cambiemos recibieron  579 millones, contra 590 millones del FPV-PJ y 385 millones de otros opositores. Mientras que  a nivel provincial, de los 1.527 millones que llegaron a los mandatarios del Interior, 766 millones fueron para Cambiemos, 291 millones para los del FPV-PJ y 470 millones para otros opositores.”

Infográfico:  Ministerio del Interior