Ingresó el Presupuesto al Concejo

Las resoluciones con providencia del Ejecutivo con el cálculo de presupuesto de gastos y el Informe de Ejecución Presupuestaria, ingresaron al Concejo Deliberante y fueron girados, para su tratamiento, a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Los documentos se recibieron ayer a la tarde
y al menos, desde el bloque del PJ, se tomarán el fin de semana para estudiarlo.
Así lo indicó el presidente del bloque justicialista, Araldo Eleno, luego de la sesión del Concejo Deliberante de hoy. El presupuesto tiene una suma estimada en 856.193.662 pesos; dividido en un 70 por ciento para destinarse a gastos de personal; menos de un siete por ciento en bienes de consumo y servicios; más de un 1,5 por ciento en transferencias corrientes; más del siete por ciento en bienes de capital, trabajos públicos y amortizaciones; casi un dos por ciento en cuentas especiales y alrededor de un 12 por ciento en contribuciones para pagar otras erogaciones, como el Emhsu.

Sesión.
La 19º sesión del CD comenzó a las 11.15 y contó con la asistencia de todos los concejales, en pleno. El edil Marcos Cuelle (Frepam) fue el encargado de izar la insignia patria. Posteriormente, se abordaron distintos pedidos y se pasó al orden del día.
El único proyecto de ordenanza que fue aprobado de forma unánime fue el despacho de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones, mediante el cual se dispuso la obligatoriedad de instalar asientos especiales para personas con obesidad o gran estructura física, en todos los espacios destinados a espectáculos públicos. La iniciativa, que contempla la obligación para cines, teatros y salas que funcionen como tales, expresó que “no se podrá imponer sobreprecio a las personas que soliciten estos asientos”.