Inicio de los contratos de concesión de explotación entre la Provincia y Pampetrol SAPEM

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, dio inicio a los contratos de Concesión de Explotación celebrados entre la provincia de La Pampa y la empresa Pampetrol SAPEM.
Los contratos recaen sobre las áreas hidrocarburíferas denominadas “Jagüel de los Machos” y “25 de Mayo – Medanito SE”, que fueron otorgadas por el Estado Nacional en los años 1990 y 1991, respectivamente.
Con la presencia del escribano General de Gobierno se tomó posesión de las áreas mencionadas y se hizo entrega de las correspondientes actas de medición a las concesionarias Pampetrol SAPEM y Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.
La provincia de La Pampa ha planificado una política energética estratégica que prevé la participación de la empresa local Pampetrol SAPEM en todas las cadenas de valor de los hidrocarburos, de manera tal que este importante hecho que tuvo lugar hoy, es la ejecución concreta de estas decisiones respaldadas por la legislatura, cuyos efectos serán proyectados durante los próximos 25 años.
Concretamente, los contratos de concesión celebrados con PAMPETROL SAPEM que hoy tienen inicio, han sido aprobados por la Cámara de Diputados con el apoyo de todas las fuerzas políticas, con el fin de cumplir con los objetivos de crear fuentes de trabajo estable y digno, desarrollar económicamente la zona oeste, producir energía y apoyar al crecimiento de nuestra Provincia.
Los procesos realizados por Pampetrol SAPEM para la selección de empresas operadoras y socios, no solo fueron orientados al aumento de la producción, sino que además, desde el punto de vista impositivo, han permitido incrementar la renta provincial en más de 500 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestario 2017.