Inició la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mama

En el hall de la Municipalidad de Santa Rosa se llevó a cabo en la noche del lunes el acto de inicio de la Campaña de Concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por la comuna junto a la Fundación Ciencia y Salud y el Grupo de Ayuda Abrazo a la Vida.
El intendente Leandro Altolaguirre realizó la apertura del quien dio la bienvenida a todos los concurrentes, y remarcó la importancia que tiene hablar hoy del cáncer, y llevar adelante este tipo de campañas, cuando años atrás era una enfermedad que se ocultaba. Agregó que el afecto de la familia y amigos son fundamentales para sobrellevar cualquier enfermedad, e instó a luchar con alegría y apoyarse en los seres queridos, verdadero pilares de la recuperación.
También dirigieron la palabra a los presentes integrantes del Grupo de Ayuda Abrazo a la Vida, algunas de ellas pacientes y quienes trabajan en la atención de pacientes; siempre haciendo hincapié en la detección temprana a través del auto-examen, “no estamos libres de la enfermedad, pero sí podemos prevenirla y avanzar a la cura definitiva”, fue el mensaje que quedó grabado en todos los asistentes a este emotivo acto, en el que fluyeron lágrimas, sonrisas, abrazos y revalorizó la entereza, las ganas de vivir y la lucha permanente.
Posteriormente se presentó el coro de la Fundación Colegio Médico de La Pampa, que dirige el profesor Mario Figueroa, tras lo cual se realizó una suelta de globos coreando Viva la Vida.
Junto a Altolaguirre estuvieron presentes la Senadora Nacional Norma Durango, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales Fernando Pina, la Concejal Claudia Giorgis, y los Doctores Alberto Cubero y Eduardo Ortiz entre otros.