Instagram Stories ya permite realizar encuestas

Instagram lanzó este martes stickers interactivos para que sus usuarios puedan realizar encuestas en su función de contenidos efímeros Stories y reciban los resultados en tiempo real mientras sus contactos votan.
Para hacer la encuesta, una vez que la persona publique un video o foto en su historia, podrá elegir el sticker de la encuesta y ubicarlo en el lugar que prefiera.
Luego, escribirá la pregunta que quiera y personalizará las opciones para proponer dos respuestas, informó hoy Instagram -propiedad de Facebook- en su blog oficial.
Una vez que la encuesta fue compartida, los contactos y seguidores pueden empezar a votar de manera inmediata mientras se revelan los resultados en tiempo real.
“Al votar, tus seguidores podrán ver cual es la opción que lleva la delantera en el momento que quieran”, precisó la aplicación de fotos y videos.
Para ver los resultados de la encuesta, la persona debe deslizar hacia arriba y abrir la lista de quienes han visto su historia.
No sólo podrá ver cuántos votos recibió cada opción, sino también ver quién votó y cuál opción eligió, precisó Instagram, que en septiembre último alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 500 millones usan la aplicación a diario.