Instagram ya tiene 500 millones de usuarios por día

Instagram alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 500 millones usan la aplicación a diario, y lanzó un conjunto de herramientas para limitar interacciones no deseadas, según informó este martes.
“Este anuncio se enmarca en el compromiso que Instagram asumió con sus comunidad para mantener a la plataforma como un espacio seguro que resguarde la auto-expresión”, afirmó la plataforma (que es propiedad de Facebook) en un comunicado al presentar tres nuevas funcionalidades.
Con el control de comentarios, “ahora podés elegir quiénes pueden comentar en tus publicaciones. Además, el filtro para bloquear comentarios ofensivos se amplía a nuevos idiomas”, indicó la plataforma.
Otra de las novedades son los informes anónimos para transmisiones en vivo, que tienen como objetivo ayudar a personas que atraviesen un mal momento: “Si ves a alguien transmitiendo en vivo que está pasando por un momento difícil o necesita apoyo, podés elevar un reporte anónimo. Quien esté transmitiendo verá un mensaje que ofrece ayuda”, precisó Instagram.
Por otra parte, la empresa lanzó la “iniciativa #KindComments”, un programa global para promover el bienestar “convirtiendo murales dentro de ciudades alrededor del mundo en murales coloridos que inspiren apoyo y amabilidad”.
“Desde el comienzo, hemos tratado de hacer de Instagram un lugar acogedor para todos, nuestra comunidad ha crecido a 800 millones de usuarios, con 500 millones de usuarios diarios, y es más importante que nunca fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar”, afirmó el CEO y cofundador de la aplicación, Kevin Systrom.