Instalarán un observatorio de seguridad vial en La Pampa

La provincia de La Pampa contará con un “Observatorio de Siniestros de Tránsito”. Así lo informó esta noche el Ministerio de Seguridad, después de la firma de un convenio con Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por la provincia estampó su firma el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, que estuvo acompañado por el director de Seguridad Vial Fernando Funes.
El Observatorio de Siniestros de Tránsito es un mecanismo para determinar no sólo todos los siniestros urbanos y rurales, sino también para implementar acciones acorde a las problemáticas. El convenio significa además contar con equipamiento que en gran parte provee Nación y la capacitación a través de personal especializado para realizar esta tarea.
El ministro Tierno además resaltó el convenio que integra a la Provincia y municipios a la Licencia Nacional de Conducir. “Es un mecanismo de excelencia en el otorgamiento, que facilitará la aplicación del scoring, que es carnet por puntaje de mérito establecido por Ley Nacional”, dijo, y completó: “Quien tiene conductas antisociales en el tránsito, va reduciendo el puntaje que se le otorga al darle el carnet hasta la suspensión provisoria para manejar”.

Compartir