Instalarán una isla ecológica en el sur de Santa Rosa

El concejal del Frepam, Félix Villatoro, confirmó que el municipio construirá una isla ecológica en el sur de la capital pampeana. Será en un terreno situado sobre la calle Tita Merello.
Pero ¿qué es una isla ecológica?. Según el edil, autor del proyecto, es un terreno municipal específicamente preparado para que los vecinos arrojen la basura.
Entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), Villatoro afirmó que la idea es “hacerlo bien, prolijo, ordenado y ayudar a los vecinos para tener una ciudad cada vez más limpia”.

Islas.
La isla ecológica será, según Villatoro, un terreno con distintos tipos de contenedores, prensas e infraestructura. Tendrá vigilancia las 24 horas “y no será un basural sino un espacio para que el vecino cumpla en poner los residuos donde corresponde”.
Hoy, rige una ordenanza en Santa Rosa donde se multa severamente a los vecinos que arrojen basura en cualquier espacio. “Ahora arrancamos con una bien hecha y, si funciona, haremos tres o cuatro en toda la ciudad”, dijo Villatoro. Toda la basura recolectada, completó el concejal, será trasladada a un “depósito final”.