Instituto Catriló: Provincia pagará las indemnizaciones

El gobierno provincial dispuso el cierre definitivo del turno tarde del colegio secundario Instituto Catriló “Doctor Ernesto López” y pagará las indemnizaciones a los docentes que quedaron sin trabajo. Tal como lo había anticipado LA ARENA hace unos meses, el establecimiento seguirá funcionando normalmente en el turno mañana.
“Era la mejor salida a las posibilidades planteadas”, señaló el titular de la comisión administradora, Ricardo Siutti, en diálogo con este diario. El directivo se mostró aliviado con la decisión del gobierno “ya que de no pagar las indemnizaciones el Estado, el Instituto Catriló hubiera ido a la quiebra”.
Este año la Provincia decidió el cierre del turno tarde del establecimiento educativo por falta de matrícula, e igualmente les siguieron pagando los salarios a los docentes que se quedaron sin horas. Actualmente asisten 180 alumnos, y pagan una cuota irrisoria de 150 pesos mensual, y el sueldo de los profesores es abonado con subsidios que les entrega el gobierno pampeano.
Ahora, según Siutti, el Estado se hará cargo de las indemnizaciones. “Abonarán alrededor de 2 millones de pesos, a los 22 docentes afectados”, señaló. (Catriló / Corresponsal)

Compartir