Intentan robar al recaudador de un PagoFácil

MOTOCHORROS

Dos hombres que circulaban en una motocicleta intentaron robarle el maletín, con el dinero de la recaudación, al dueño de un local de cobro de impuestos y otras facturas, ubicado en Hipólito Yrigoyen casi esquina Rivadavia, en el centro de la ciudad de Santa Rosa. El hecho ocurrió ayer por la mañana a las 11.15 aproximadamente y ante la presencia de un sinnúmero de transeúntes que circulaban por la zona.
Según los testigos, el comerciante, como todas las mañanas, se dirigía a la sucursal de un banco para depositar lo recaudado. En la vereda de un comercio ubicado enfrente, se encontraba estacionada una moto con dos sujetos en “actitud sospechosa”. Uno persiguió a la víctima, hasta alcanzarla, y el otro se quedó haciendo de “campana”.
“El dueño del negocio se dio cuenta que lo estaban mirando. Uno de los jóvenes, que tenía un gorrito con el que se tapó el rostro para no ser identificado, se cruzó de vereda, en forma diagonal y comenzó a seguirlo”, le dijo a LA ARENA un testigo. “En un momento lo alcanza y se produce un forcejeo entre ambos. Empiezan a golpearse y el hombre cae al piso y logra apretar con fuerza el maletín. El ‘motochorro’ empieza a pegarle y a darle patadas en el cuerpo, pero nunca pudo sacárselo”, agregó la fuente.
“Fue una desgracia con suerte, gracias a Dios, más allá del mal momento que pasó el señor, no pudieron robarle el maletín”, añadió otro testigo al que tuvo acceso LA ARENA.
Una vecina del barrio llamó a la policía (Comando Radioeléctrico) que inmediatamente llegó al lugar y trabajó por más una hora. En tanto, el dueño del negocio fue trasladado a un centro de salud donde recibió asistencia médica.
De acuerdo a la información extraoficial suministrada a este medio (ya que el Ministerio de Seguridad continúa con el “cepo informativo”), los efectivos policiales identificaron a los individuos, por la vestimenta que usaban y porque son reconocidos en el ámbito delictivo, ya que fueron filmados por las cámaras de seguridad. Ambos lograron fugarse y hasta el momento no han sido capturados.