Internaron a Milagro Sala

La líder de la agrupación  Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada este martes en la clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy, para realizarse estudios médicos, informó esta organización.
En principio, se le harán una serie de chequeos preliminares  sobre su salud y luego la Justicia jujeña analizará los pasos a seguir. Todavía no se sabe si Sala permanecerá internada unos días más en el lugar o si volverá a la cárcel para continuar en estado de prisión preventiva impuesto por la Justicia jujeña, indicaron fuentes de su entorno.

Conducta.
A la dirigente social también se le realizarán estudios psicológicos, teniendo en cuenta que semanas atrás, luego de que se rechazara el hábeas corpus que presentó para volver a cumplir domiciliaria, le habría pegado un puñetazo a un vidrio del penal. La autorización para internarla en la clínica privada la  brindó el juez Pablo Pullen Llermanos, tras haber dispuesto su trasladado al penal de Alto Comedero el 14 de octubre.
El magistrado tomó esta decisión tras considerar que la detenida “obstaculizó e incumplió la orden judicial de trasladarse al hospital Pablo Soria para la realización de estudios y análisis médicos”.
La defensa de la dirigente social, en tanto, había pedido a los médicos del Poder Judicial la tramitación de la internación en la clínica, tal como lo autoriza la ley de Ejecución Penal 24.660 y que había sido rechazada por el juez Isidoro Cruz la  semana pasada. (NA).