Traverso: “Somos el dique de contención del agua de Córdoba”

“Ya no hay una luz de esperanza: el pampeano es paciente pero ahora ni siquiera hay una pequeña luz de esperanza”, expresó Francisco Traverso, jefe comunal de la localidad de Intendente Alvear, sobre la situación que vive el pueblo por las lluvias y por las recientes inundaciones. Amplió que “somos el dique de contención del agua que viene de Córdoba y que no sale hacia Buenos Aires”.
Los productores de Alvear analizan la posibilidad de realizar un “camionetazo” en Santa Rosa pero Traverso, entrevistado por periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5) pidió tranquilidad y que los reclamos se efectúen por los carriles correspondientes.
Pero el intendente reconoció, no obstante, nerviosismo y malestar no solo en los productores sino en todos los vecinos de la localidad norteña. “Estamos en un pico de gravedad que superó abril y mayo: superamos también lo sucedido en octubre del año pasado”, comparó Traverso. Y amplió: “Por las napas, el suelo no absorbe nada y la semana pasada ya cayeron 50 milímetros: queremos que de una vez por todas se aceleren las obras que faltan”.
Para Traverso, si Buenos Aires no puede recepcionar el agua, La Pampa no puede empezar con las obras respectivas.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)