Inundación en Villa Germinal y Malvinas Argentinas: “Los vecinos no pueden salir de sus casas”

El director de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Sandro Martin, se refirió a la crítica situación que vive Santa Rosa por estas horas, debido a la importante cantidad de agua caída por la lluvia, y ejemplificó que los vecinos que residen en los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas están afectados por el agua que viene desde el barrio Las Artes. “Hay cinco cuadras donde los vecinos no pueden salir de sus casas, las bombas no dan abasto, el agua no corre”, expresó el funcionario local en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). El director de Gestión Social amplió que desde el municipio se está recomendando a los vecinos no salir de sus viviendas, al menos, hasta que el agua baje y el clima mejore.

lluvia3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Crítica pero controlada”.
Por otra parte, y en línea con la voz expuesta por los funcionarios municipales, ante la difícil situación vivida en la capital pampeana, el subdirector de Aguas y Saneamiento del municipio, Hernán Montelongo, definió que la situación es “crítica” pero que está controlada. “Por estas horas se están realizando visitas a las zonas con mayor complicación”, amplió el entrevistado. Y sostuvo que los cuencos están al borde pero aún no han desbordado producto de la limpieza que se realizó los día previos.
“La situación, en la laguna Don Tomás, está controlada y trabajan de manera permanente dos bombas arroceras trasvasando el agua a los cuencos”, dijo el funcionario entrevistado. Por último, aseguró que hasta el momento no evacuaron a vecinos más allá que están atentos a los llamados para asistir a los que se puedas.