Investigadores tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Investigadores del Conicet iniciaron hoy una ocupación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron este martes con las autoridades por la reincorporación de los 500 despedidos en diciembre de 2016.
Los científicos mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio ubicado en Godoy Cruz 2320, pero disconformes con las respuestas de los funcionarios resolvieron ocupar el hall central de la sede.
La medida de fuerza comenzó al mediodía tras el fracaso de la reunión de la comisión de seguimiento, integrada por representantes de los científicos y autoridades.
Mercedes García Carrillo, becaria doctoral, integrante de la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados, aseguró a NA que en la reunión “se plantearon condiciones de precariedad”.
Sobre la situación de los becarios despedidos, García Carrillo aseguró: “Les prometen trabajos peores, que no son nuevos cargos. Pedimos que se cumpla lo que decía el acta acuerdo firmada en diciembre y que se los incorpore con las mismas condiciones que un investigador de carrera en el Conicet”.
A través de un comunicado de prensa, los investigadores informaron: “La única salida que dejaron a los científicos y organizaciones nucleados en el Polo Científico Tecnológico en lucha contra el avance del ajuste, fue ocupar pacíficamente el hall del Ministerio hasta que las autoridades den una respuesta concreta que estamos esperando hace nueve meses”.
La mesa de seguimiento fue un nuevo fracaso. El Ministerio no mejoró su propuesta, no asegura los puestos de trabajo para los despedidos y no dio lugar a los reclamos de los afectados”.
En diciembre de 2016, los científicos realizaron durante cinco días una toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por la reinserción de los 500 despedidos del sector.
Foto: El Destape.