Investigan mensajes que podría haber escrito María Cash

La justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.
Fuentes policiales dijeron a Télam que “se está trabajando en conjunto con la Policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde, y hoy en Cañadón Seco”.
El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Comisario Dante Jattar, informó que los mensajes dicen: “ayuda soy Maria Cash me llevaron a un pueblo de Las Heras en auto blanco sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00pm”, y que el mensaje apareció escrito ayer en Garayalde y hoy en Cañadón Seco.
La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, “en bajada desde Chubut”.
Jattar dijo que la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos, la jueza emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias fílmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia.
La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de Julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez 4 días después.

Búsqueda desesperada.
Cabe recordar que Federico Cash, el padre de María, falleció en 2014 tras protagonizar un accidente de tránsito en nuestra provincia, en la ruta nacional 152. El hombre que viajaba en su automóvil por todo el país, buscando una nueva pista que lo llevara a su hija.
Cash, de 70 años, se dirigía en su Renault Clío y chocó de frente con un Peugeot 207, en el que iba un matrimonio que se dirigía desde la ciudad de Buenos Aires hacia el sur. Cash falleció en el acto, mientras que la pareja se recuperó de sus respectivas lesiones.