Irá a juicio oral por abandonar a su madre de 80 años

La justicia catamarqueña resolvió enviar a juicio oral y público a la hija de una mujer de 80 años, acusada de haberla abandonado.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal de instrucción Víctor Figueroa pidió que sea sometida a juicio la hija de la mujer de 80 años, quien vio deteriorada su salud a raíz del descuido.
El caso se conoció en abril último, luego de la denuncia realizada por un vecino de la familia que advirtió el abandono que evidenciaba la madre, cuyos datos no se dieron a conocer para resguardar su integridad.
A fines de ese mes la policía allanó la casa de la mujer, y encontró a la mujer postrada, deshidratada y con diversas dolencias.
La investigación, encabezada por el fiscal Víctor Ariel Figueroa, concluyó en que su hija de 41 años era quien tenía a cargo el cuidado de la anciana, por lo que al omitir las atenciones debía ser imputada por el delito de “abandono de persona”.
Según trascendió, la mujer declaró ante la Justicia y negó haber tenido a cargo a su madre y señaló que sus hermanos eran quienes tenían que cuidarla.
Ahora la causa fue enviada a juicio oral y público y será debatida en una de las tres Cámaras del Crimen. (Télam)

Compartir