Irán prohibió Pokémon Go por “razones de seguridad”

Las autoridades iraníes bloquearon rápidamente el juego Pokémon Go, pero al igual que pasa con muchas otras prohibiciones en Internet, la avezada juventud tiene formas de eludir los controles y de jugar como si no existiera la censura.
En los ornamentados jardines del parque Mellat de Teherán, un adolescente, absorto en su teléfono, se detiene abruptamente delante de un hombre que está sentado en un banco con su mujer y su hija pequeña. Ambas están cubiertas de la cabeza a los pies con el chador negro tradicional.
La familia suspende su charla y se queda mirando al chico, que parece estarlos apuntando con su teléfono. Después, sigue su camino, completamente distraído. Su mente está en el juego virtual Pokémon.

“Seguridad nacional”.
En Irán, los grandes portales de Internet y redes sociales como Facebook y Twitter están bloqueados.
Las autoridades prohibieron Pokémon Go pocos días después de ue fuera lanzado a principios de julio, esgrimiendo razones de seguridad nacional, ya que el juego utiliza lugares reales usando el GPS de los teléfonos de los usuarios.
“Debido a que el juego tiene una mezcla de virtual y físico, puede generar muchos problemas para el país y para la gente, en términos de seguridad”, explicó el fiscal general adjunto Abdulsamad Joram Abadi, en declaraciones a la agencia d noticias Tasnim.