Iribarne y Jakos largan adelante en la final del TC Mouras en La Pampa

Tanto Andres Jakos (Dodge) como Federico Iribarne (Chevrolet) ganaron las dos series que disputó este sábado el TC Mouras en Toay. Este domingo, en este mismo lugar, largarán en la primera fila.
Por primera vez, la categoría TC Mouras estará presente en el Autódromo Provincia de La Pampa. Dicho anuncio lo efectuaron en conferencia de prensa, este viernes a la tarde, las autoridades provinciales, autoridad de la ACTC y los pilotos.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, recordó que el año pasado, el presidente de ACTC propuso traer la carrera del TC Mouras, luego se presentó la propuesta al gobernador Carlos Verna, “y enseguida nos pusimos a trabajar para organizar la carrera”. Con esto se manifestó “muy contento de que estén nuevamente disfrutando del Autódromo en Toay, siendo uno de los más jóvenes del país y con buena ubicación geográfica”. Señaló que esta es la primera vez que viene esta categoría a la provincia, “por ello, la mayoría de los pilotos estarán conociendo este autódromo”. Luego expresó: “Esperamos un buen fin de semana, para que lleguen los vecinos de la ciudad y de la región”.
Y adelantó que el domingo se realizará el Desafío de las Estrellas, “que será un condimento más para la jornada”.
Bensusán insistió en que “desde el Gobierno provincial estamos tratando de realizar los esfuerzos que sean necesarios para contar con más actividades deportivas en el Autódromo”. Agradeció finalmente a la Municipalidad de Toay, a los distintos organismos de Gobierno que colaboran y a la ACTC.

ACTC.
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, recordó que el año pasado, en diálogo con las autoridades, “sostuvimos que La Pampa tuvo siempre un automovilismo muy fuerte desde hace muchos años. Siempre ha tenido pilotos de Turismo Carretera y en las distintas categorías”. Sin más, felicitó a las autoridades responsables del Autódromo por las condiciones en las que se encuentra y dijo: “Está como nosotros queremos y como La Pampa se merece”.
Ante ello sostuvo: “Me parece que habrá espectáculo del Mouras por mucho tiempo, al menos así pensamos, y agradezco a todos por esto”.
Finalmente, los distintos pilotos presentes se mostraron muy agradecidos a las autoridades y a la ACTC por poder estar presentes en este Autódromo, al que vieron con perfecto mantenimiento y expresaron muchas expectativas por competir por primera vez en él.