Italia: Con dos goles de Simeone, Genoa venció al líder Juventus

El argentino Giovanni Simeone vivió una tarde mágica y convirtió dos goles para Genoa, que superó por 3-1 al líder Juventus, en partido válido por la fecha 14 de la Serie A del fútbol de Italia.
El ex atacante de River y Banfield, de 21 años, marcó el primer tanto a los tres minutos del primer período, después de aprovechar una serie de rebotes que otorgó el arquero rival, Gianluigi Buffon.
Y la segunda conquista del equipo local en el estadio Luigi Ferraris de Génova se dio a los 13 minutos de la etapa inaugural, con un cabezazo de Simeone, tras centro del serbio Darko Lazovic.
La buena jornada del hijo de Diego (DT de Atlético Madrid) pudo haber derivado en un triplete en el minuto 30 del primer período, cuando el argentino aseguró la conversión, tras un tiro de esquina desde el costado derecho que fue conectado de cabeza por Luca Rigoni y rechazado hacia su arco por Alex Sandro. El árbitro Mazzoleni concedió la autoría del tanto al
brasileño en contra.
El equipo de Turín, en el que Gonzalo Higuaín ingresó en la segunda parte, descontó por intermedio del bosnio Miralem Pjanic.
Además, Atalanta derrotó como visitante a Bologna, por 2-0. Por su lado, Lazio, con la participación como titular de Lucas Biglia, venció por 1-0 a Palermo.
Mientras que Sampdoria, con las inclusiones de Matías Silvestre (ex Boca) y Ricardo Alvarez (ex Vélez), empató 1-1 con Crotone. También jugaron Cagliari 2-Udinese 1. (Télam)

Compartir