Jaime no declaró por una causa y seguirá detenido

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se negó a declarar hoy en otra causa por corrupción y negó, en otra investigación por enriquecimeinto ilícito, la propiedad sobre una moto de agua que compró su hija.
Fuentes judiciales informaron a NA que Jaime fue trasladado detenido a Comodoro Py para ser indagado por el juez federal Sebastián Ramos, pues lo acusa de no haber llamado a convocatoria de concesionarios ferroviarios durante los seis años que estuvo en la secretaría de Transporte entre 2003 y 2009.
Luego de esa indagatoria, en la cual Jaime se negó pero prometió declarar en los próximos días luego de leer la causa, Jaime fue indagado por el juez Sebastián Casanello.

Moto de agua.
Casanello lo tiene procesado en la causa por enriquecimiento ilícito, a raíz de una gran cantidad de bienes que se le atribuyen y no puede explicar de acuerdo a su evolución patrimonial, y el gran tramo de esa investigación está ya camino a juicio oral.
El juez lo indagó por la transferencia de una moto de agua que hizo Julieta Jaime, su hija, el 20 de junio de 2005 y para dicho trámite se presentó una boleta de impuesto inmobiliario urbano 2004 a nombre del ex funcionario.
Para el fiscal Carlos Rívolo, Julieta Jaime “no posee extendida por Prefectura Naval Argentina habilitación náutica deportiva para conducir embarcaciones”, y sospecha que detrás de la compra de ese bien está la figura del ex funcionario.

Detenidos.
Jaime y su ex mano derecha Manuel Vázquez seguirán detenidos y serán trasladados a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal, probablemente a la prisión del partido bonaerense de Ezeiza.(NA y DyN)