Jaime se encuentra frente al juez y su ex asesor se negó a declarar

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que, antes, el magistrado finalizó la indagatoria de otro de los imputados en este expediente, el ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, quien se negó a declarar.
Jaime comparecía esta tarde ante el juez federal Julián Ercolini, quién mandó a detenerlo antes de tomarle declaración indagatoria en la causa por la compra de trenes usados a España y Portugal.
Aunque el ex funcionario fue trasladado temprano desde el edificio Centinela de la Gendarmería a la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py, recién a las 12.30 subió al cuarto piso del juzgado de Ercolini, donde lo aguardaba su abogado defensor Andrés Marutian.
Previo al inicio de la audiencia, el letrado adelantó a la gencia DyN que “la idea es que Jaime declare” como imputado, luego de que se interiorice de la imputación que se le formula y las pruebas que el juzgado ha incluido en el expediente.

Detenidos.
Jaime y Vázquez quedaron detenidos el sábado en Córdoba y San Isidro, respectivamente, por orden de Ercolini, que instruye esta causa desde 2013 tras la denuncia que formularon legisladores del radicalismo en base a un informe de la Auditoría General de la Nación.
En ese estudio se asegura que la compra de trenes a España por 200 millones de euros y a Portugal por 20 millones, para ser reparados luego en Argentina, habría resultado ruinosa porque del 44 por ciento al 58 por ciento del material rodante era inutilizable.
El juez Ercolini también le prohibió salir del país al sucesor de Jaime en el cargo, Juan Pablo Schiavi, a Ricardo Domingo Testuri y a Ignacio Julián Soba Rojo, este último un jubilado octogenario, considerado un “prestanombre”, a los cuáles citó a indagatoria para el 7 y 11 de abril. 8Télam y DyN)