Jefe policial de Pergamino dijo que al incendio lo iniciaron los presos

El jefe de la Departamental de Policía de Pergamino, Rubén Rojo, insistió este viernes que el trágico incendio en la comisaría primera de esa localidad con un saldo de siete muertos se inició por una pelea entre presos y negó que la dependencia haya estado superpoblada.
“Fue una pelea entre ellos y uno de los presos desató el incendio”, sostuvo el comisario Rubén Rojo, jefe de la Departamental de Pergamino.
Rojo señaló que tanto bomberos y policías tuvieron dificultadas para rescatar a los internos porque los colchones incendiados estaban atados con prendas de vestir a las rejas.
Por otro lado, descartó que la seccional hubiera estado superpoblada de detenidos en la comisaría primera, donde se originó el fatal siniestro.
“Teníamos tres pabellones con 19 presos, que está dentro del cupo permitido”, expresó el jefe policial en diálogo con el canal TN.
Rojo señaló que entre la noche y la madrugada familiares de los presos fallecidos protagonizaron incidentes, que tuvieron como saldo un policía lastimado, además de daños en un patrullero y desmanes en los que llegaron a ser saqueado varios comercios cercanos a la Policía local. (NA)

Compartir