Jornada de castración y vacunación de mascotas

La presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, destacó el buen resultado de la jornada de castración y vacunación de mascotas desarrollada el pasado fin de semana en el Prado Español, en el marco de la Expo Jardín Andaluz.
Comentó en ese contexto que aprovechando las dos jornadas de la exposición, se asistió con el Quirófano Móvil de la fundación al espacio verde lindero a la parte de atrás del Prado Español, donde se vacunó contra la rabia a un total de 69 animales, y en el caso de las castraciones, entre las cuales en caninos sumaron 52 las hembras y 11 los machos intervenidos. En tanto, por el lado de los felinos, se intervinieron 4 hembras y 2 machos.
Álvarez explicó que en el caso de los felinos, generalmente se trata de dar a los dueños de dichas mascotas un turno especial para realizar su castración, en las instalaciones del Departamento de Ambiente que funciona en la colectora de Avenida Circunvalación y Plumerillo, para evitarle el stress de concurrir en medio de las jornadas habituales que se realizan en los barrios, donde habitualmente hay muchos perros y por ende, los gatos pasan un momento de mucho nerviosismo y se los debe maniatar para evitar que huyan o que rasguñen a alguien.
En ese marco, precisó que semanalmente se atienden entre 10 y 12 turnos de castración de felinos en las oficinas de Ambiente, donde se opera los días jueves y viernes.
Finalmente, la presidenta de Vidanimal detalló que para tener mejor identificadas a todas las mascotas que son intervenidas, se lleva un registro escrito de los datos del animal, y de los tenedores o dueños, y también se les efectúa una pequeña marca con la letra “C” (de castrado) sobre una de las orejas, con una maquina similar a las de tatuar.