Jornada nacional contra los despidos y el ajuste

Los gremios que integran la Mesa Intersindical y la CTA adhirieron hoy a la jornada nacional de protesta contra el ajuste impuesto por el gobierno nacional y que repercute en todo el país.
La manifestación repudió el “dietazo” de los legisladores nacionales y reclamó contra los constantes despidos y el peso del impuesto a las Ganancias. La convocatoria se hizo esta mañana en la plaza San Martín.
En el acto central, en Buenos Aires, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó en duros términos al gobierno nacional que “distribuye para los que más tienen”, que “no somos los que estamos acá”, reivindicó elípticamente a la gestión de los gobiernos kirchneristas y criticó a la CGT, que tiene dirigentes “que se bajan los pantalones cuando los empresarios los llaman para arreglar”.
A su turno, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo en Plaza de Mayo que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA “demuestra que el paro está vivo”, señaló que “la unidad (de ambas centrales) se construye en la lucha” y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la “unidad fácil, cómoda, para la foto”, a la vez que criticó al Gobierno “que profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza” .
La Jornada Nacional de Lucha, convocada hoy por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y diversas representaciones de la pequeña y mediana empresa, así como organizaciones culturales, sociales, estudiantiles, científicas y políticas, se desplegó por las calles del centro porteño y de todo el país.

Compartir