Jornada “X más Derechos” en Quemú Quemú

En el Parque de Niños de la localidad de Quemú Quemú se desarrolló la Jornada “X más Derechos”, que impulsa el el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
Los chicos pudieron disfrutar de una tarde a pleno juego, espectáculos y recreación. Formaron parte de la actividad la directora de Planificación Social, Laura Ramborger, el director de Discapacidad, Iván Poggio, integrantes del Consejo de Niñez y Adolescencia, de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Municipalidad local y de entidades de bien público.
Ramborger explicó que éste tipo de jornadas iniciaron el año pasado, durante el mes de septiembre, donde se promocionan los derechos del niño, “éste año se decidió trabajar sobre el derecho al juego”.
Lo que se busca es planificar actividades donde se recuperen espacios públicos de juego infantil, “en Quemú Quemú se trabaja junto con el Pro Vida y se va a hacer toda una jornada de recuperación de juegos tradicionales, como la rayuela, el huevo podrido, el ta te ti. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se convocó a los municipios, quienes a su vez convocan a las instituciones que trabajan en la localidad”.
Contó que en éste caso, se trabajó con el Grupo Scout, con el Cumelén, con la Universidad, con las Iglesias, “todos trabajando en algo para aportar, tal es el caso del Cumelén que pintó instrumentos para jugar en la tarde del sábado”.
Dicha actividad es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescencia, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios.