José López se mostró confundido, no declaró y quedó detenido

El ex funcionario kirchnerista, José López, dijo no recordar su fecha de nacimiento y se mostró confundido ante el juez federal Daniel Rafecas, quien dispuso que el ex secretario de Obras Públicas sea trasladado al penal de Ezeiza para permanecer allí detenido.
El detenido se negó a declarar en el marco de la indagatoria a la que fue convocado por Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
López llegó a Comodoro Py poco antes de las 8 con fuerte custodia y, desde ese momento, permanece alojado en la alcaidía de la planta baja.

La cabeza contra la pared.
Poco antes de las 9, los guardias intentaron subirlo por un ascensor lateral hasta el despacho de Rafecas, en el tercer piso, pero comenzó a los gritos, intentó sacarse el casco y golpearse la cabeza, ante lo cual resolvieron volver a la alcaidía.
Cerca de las 10, llegó a los tribunales de Retiro la abogada Fernanda Herrera, quien asiste legalmente al ex funcionario kirchnerista.
Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa y ayer allanó distintas propiedades de López, adonde se encontró más dinero, documentación referida a obras públicas y contratos de alquiler. (Télam)

Compartir