Josefina Díaz: “Es un claro gesto de reivindicación histórica a los pampeanos”

Bajo el título “Somos parte del convenio Nación – Provincia de La Pampa”, la diputada provincial Josefina Díaz (bloque Cambiemos- Propuesta Federal) envió el siguiente comunicado:
“Somos parte de un gobierno nacional que reconoce y nos honra a los pampeanos. Nos sentimos parte de esta acuerdo, nuestro espacio se comprometió con el reclamo del Sr gobernador, nos enorgullece que sea este gobierno nacional que pone fin a esta situación de incumplimiento de la deuda que tenía Nación con La Pampa, celebramos el convenio.
Macri en un claro gesto de recomposición histórica, reconoció a La Pampa, y comenzó a pagar la deuda que Nación viene acumulando desde 1992 con nuestra provincia.
“Es de destacar la actitud de nuestro presidente y de sus ministros, en un claro cambio en la manera de gestionar, que demuestra la firma del convenio, priorizando los derechos de todos los argentinos, representados por sus gobernadores, establece la forma gradual en la que Nación devolverá el 15 por ciento que retiene de la coparticipación a partir de este año, y se deja expresamente aclarado que esa aceptación no implica renunciamiento alguno respecto al reclamo de los 7 mil millones de pesos que se acumuló desde el 92 por ese concepto, es un claro gesto de reivindicación histórica a los pampeanos, gesto que no nos pone de rodillas por el contrario nos indica que el camino de la recuperación está en marcha.
Como legislador sabemos que tenemos que refrendar este acuerdo y lo vamos hacer. Queremos como pampeanos cobrar lo que se nos debe, es nuestro gobierno nacional que permite hoy que una vez que pase por nuestra legislatura el presente convenio se comencé a efectivizar el pago de una deuda generada en la última década y poco reclamada por cierto por algunos sectores”.