Jubilados provinciales piden una “reparación histórica”

El grupo de jubilados provinciales que reclama por el recálculo de sus haberes realizó esta tarde una conferencia de prensa, en el centro de la Unión de Jubilados Civiles de La Pampa (calle Bolivia), para informar que el próximo jueves realizarán, como cada año, una reunión en la explanada de la Casa de Gobierno.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11, y desde el grupo informaron que ya han comprometido su presencia jubilados del interior de la provincia. “Se espera contar con amplia participación de los funcionarios interesados, además de los dirigentes de distintos gremios, así como activos y jubilados, y público en general”, explicó en la conferencia Blanca Vercellino, referente del grupo.
Este conjunto de personas accedió a su beneficio entre 1996 y 2010 bajo la aplicación y consecuencias de la Ley de Emergencia Previsional.
Además, se debe recordar que el pasado 3 de septiembre se cumplieron seis años de vigencia de la Ley 2587, que modificó la base del cálculo del haber inicial reduciendo a diez los años de salarios promediables, en lugar de 24 como ya se estaba considerando al momento de su sanción.

Compartir